El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 13 de mayo de 2013

Todo se resolverá en la vuelta

 
Tras el partido de ida de semifinales de 2ª Autonómica el Club Estudiantes De Archena mantiene todas sus opciones de ascenso tras caer en la siempre complicada cancha de Águilas por tan solo 2 puntos de diferencia. Esta renta deberá ser salvada en el partido de vuelta en Archena si el conjunto estudiantil quiere estar en la final de la categoría.
 
 
 
C.B. Águilas 61 Autocares Mellizo Archena 59 (18-17, 10-13, 18-12 y 15-17)
 
Partido jugado a rachas por el equipo de Javi Ruiz, que contó con la baja de Gambín y el pobre estado físico de Silverio, que apenas pudo disputar un par de minutos. La salida de los locales fue la esperada, sumando intensidad y acierto, con un público que les llevaba en volandas. Gracias a ello el parcial inicial fue de 7-0 en 2 minutos de juego. Los visitantes solo anotaban desde el tiro libre y la renta se amplió minimamente (9-1 en el minuto 3). La primera canasta en juego de los archeneros llegó en el minuto 4, pero sirvió para coger confianza y mediado el primer periodo el partido se igualó gracias al acierto exterior estudiantil (12-11 en el minuto 6). El conjunto costero sumó entonces 4 puntos consecutivos, devueltos inmediatamente por los visitantes (16-15 en el minuto 9). Dos tiros libres anotados por los locales y una canasta sobre la bocina de los archeneros dejaban el marcador en un ajustado 18-17 al final del primer cuarto.
 
En el segundo periodo los visitantes salieron dispuestos a llevar la iniciativa y así se pusieron por primera vez por delante en el marcador tras un 0-4 de parcial (18-21 en el minuto 12). El conjunto de Águilas, encerrado en una zona 3-2 que subía las líneas tras tiro libre no iba a permitir que su rival se escapara y volvió a tomar la delantera en el minuto 14 (24-23). Pero los visitantes estaban jugando sus mejores minutos, sobre todo en defensa y gracias a ello lograrían un parcial de 0-7 que les daba su mayor renta del partido (24-30 en el minuto 16). El problema es que ya no volverían a anotar en los 4 minutos que aun restaban (fallando incluso un par de tiros libres). Por lo menos aguantaron a los locales, que tan solo pudieron aprovechar este bajón ofensivo archenero para recortar 4 puntos. Al descanso el resultado era 28-30.
 
Tras la reanudación los locales volvieron a salir más entonados, aunque los archeneros se mantenían bastante intensos. El partido se igualó (32-32 en el minuto 22) y aunque los aguileños lograron un parcial de 5-0, rápidamente los de Archena respondieron con un 0-6 que les daba su última renta del partido (37-38 en el minuto 25). Desde aquí hasta el final del tercer cuarto los locales crecieron, dominando el partido (desde el rebote), dejando el marcador a falta de tan solo 10 minutos para el final, en 46-42.
 
El último cuarto fue vertiginoso, con un conjunto local que amagaba con romper el partido tras un 4-0 inicial (50-42 en el minuto 32). Los visitantes no querían tirar por tierra el trabajo realizado hasta el momento y respondieron con un 0-5 (50-47 en el minuto 35). Pero las precipitaciones de los archeneros supusieron pérdidas y canastas fáciles para los de Águilas, que lograron un parcial de 9-0 que dejaba el marcador en un peligroso 59-47 a falta de tan solo 2 minutos para el final del partido. Tras un tiempo muerto los archeneros se mentalizaron en aprovechar esos dos minutos que restaban para recortar su desventaja y tras una presión intensa consiguieron remontar el partido, tras un parcial de 0-12. El partido se había igualado muchos minutos después (59-59). El último ataque local supuso una canasta de media distancia que les daba una mínima ventaja a falta de 6 segundos para el final. Tras otro tiempo muerto los archeneros buscaron reducir esa pequeña desventaja, pero erraron en el lanzamiento final, acabando el partido con el definitivo 61-59, dejando la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta en Archena.
 
C.B. Águilas: López 2, Pastor 8, R. Pérez 9 (2 triples), Martínez 13 (3 triples) y Montalbán 6, quinteto inicial. También jugaron Escarabajal 6, García, Caparrós 2, Sharp 6, Gálvez y V.O. Pérez 9.
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 2, Joaquín 2, Vasili 3 (1 triple), Luis 7 y José 10 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Adrián 5, Álex 7, Miguel 13 (3 triples), Javi Espuny 8, Álvaro Sarabia 2 y Silverio.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Última semana...hay que darlo todo!!!