El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 6 de mayo de 2013

Autocares Mellizo se clasifica para semifinales

 
El único equipo del Club Estudiantes De Archena que queda en competición logró meterse en semifinales gracias a la renta cosechada hace dos fines de semana en Archena (8 puntos) y tras caer en DUNA después de una prórroga por 2 puntos, en el partido de vuelta de los cuartos de final de 2ª Autonómica.
 
 
Mil Palmeras Campoamor 62 Autocares Mellizo Archena 60 (19-11, 11-9, 12-12, 12-14 y 8-14)
 
Partido vibrante, con mucha tensión y emoción el que disputó el equipo de Javi Ruiz, ante un rival que no iba a poner las cosas nada fáciles a los archeneros y que iba a vender cara la eliminación. De inicio los archeneros contaban con las bajas de José y Óscar, aunque este último forzó para ayudar al equipo en la segunda parte realizando un papel vital en la clasificiación de los visitantes.
 
Tras dos minutos de estudio entre ambos conjuntos (2-2), los locales tomaron el mando del partido y tras un parcial de 7-0 dejaron claras sus intenciones (9-2 en el minuto 4). Los archeneros reaccionaron acercándose poco a poco en el marcador (11-9 en el minuto 7), pero fue un espejismo ya que los de San Pedro del Pinatar volverían a pisar el acelerador y aprovecharían hasta el último segundo de este cuarto para ampliar su ventaja, gracias a un triple en carrera sobre la bocina que igualaba la eliminatoria (19-11).
 
El segundo periodo se inició de la peor forma posible, con el equipo visitante atenazado en ataque y sin ritmo de juego. Los locales aprovecharon para abrir brecha (28-13 en el minuto 15). El único jugador entonado en este cuarto por parte del conjunto estudiantil fue Miguel, que anotó los 9 puntos de su equipo. Al descanso los archeneros lograron parar la sangría de puntos del rival, recortando la desventaja y minimizando daños de cara a la segunda parte (30-20).
 
Tras la reanudación los visitantes metieron en el partido a Óscar y el ritmo cambió por completo. La intensidad defensiva aumentó, muestra de ello fue que hasta el minuto 4 de esta periodo los locales solo sumaron una canasta. Pero el ataque archenero seguía colapsado y los puntos subían a cuentagotas (32-23 en el minuto 24). Un parcial de los locales de 5-0 volvía a alejarlos (37-23 en el minuto 26), pero Vasili por fin anotaba un triple para cortar la racha rival y la eliminatoria volvía a igualarse poco a poco, finalizando el tercer periodo 42-32.
 
En el último cuarto y con todo por decidir los visitantes salieron más acertados y consiguieron un 0-4 que pudo ser mayor si hubieran logrado anotar dos tiros libres de forma consecutiva (42-36 en el minuto 32). Un triple local cortaba la racha, pero los archeneros siguieron concentrados y redujeron la desventaja hasta llegar al minuto 36 (46-42). Fue entonces cuando los de DUNA volvieron a reaccionar, endosando a su rival un parcial de 7-0 a pesar de fallar 3 tiros libres, que dejaba el marcador en un peligroso 53-42 en el minuto 39. En los últimos instantes Miguel consiguió anotar dos tiros libres consecutivos tras recibir una falta del rival y en la jugada siguiente una canasta de dos que dejaba el partido 53-46 para los locales (pero la eliminatoria a favor de los visitantes por tan solo un punto). Los dos últimos ataques archeneros acabaron en pérdidas de balón (la primera la aprovechó el equipo local para forzar falta y anotar un tiro libre que igualaba la eliminatoria y la segunda a penas dio tiempo a avanzar unos metros y perder el balón de nuevo mientras sonaba la bocina de final del partido). El resultado era 54-46 (8 puntos a favor de los locales que nos conducían a una prórroga).
 
Para la afición y jugadores estudiantiles pudo parecer un "deja vu", ya que hace un par de años y tras ganar en Archena al mismo rival por 9 puntos de ventaja, en el partido de vuelta se perdió por la misma diferencia jugándose una prórroga que caería del lado local. Nadie quería repetir la misma experiencia por parte de los visitantes y por ello se pusieron manos a la obra, concentrados desde el inicio e intentando minimizar errores. Tras una canasta en la pintura de los locales, los visitantes acertarían desde la línea de personal (4 tiros consecutivos), pero los de San Pedro responderían, otra vez en la pintura gracias a Raúl Díaz (el techo de su equipo). La eliminatoria se mantenía igualada (58-50 en el minuto 42), hasta que Óscar anotó un triple con bastante fortuna que nos colocaba por delante (58-53 en el minuto 43). Tres tiros libres más (uno de Adrián y dos de Miguel), nos acercaban más a semifinales (58-56 entrando en el último minuto de la prórroga). La defensa y el control del rebote fueron la clave en estos instantes. Un último esfuerzo local supuso un peligroso 62-56, pero los archeneros sentenciaron desde la línea de personal (62-60), logrando el pase a semifinales tras una eliminatoria en la que pudo pasar cualquier equipo.
 
Desde el blog, el Club Estudiantes De Archena da la enhorabuena a Autocares Mellizo por su esfuerzo y reconoce el trabajo de DUNA, gran rival, repleto de grandes jugadores y mejores personas.
 
Mil Palmeras Campoamor: Navarro 20 (2 triples), Cara 3 (1 triple), Tovar 6 (1 triple), Apodaca 4 y Díaz 12, quinteto inicial. También jugaron Egea 8, Ros 8 (1 triple), Garrido 1, Pérez y Rodríguez.
 
Autocares Mellizo Archena: Adrián 11 (1 triple), Álex 3, Vasili 5 (1 triple), Luis 4 y Álvaro Sarabia, quinteto inicial. También jugaron Óscar 6 (1 triple), Joaquín, Miguel 25, Javi Espuny 2 y Silverio 4. 
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA