El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 9 de mayo de 2013

Partido de ida de Semifinal de 2ª Autonómica

 
Este sábado se inician las eliminatorias de semifinal de 2ª Autonómica. El Club Estudiantes de Archena estará presente en las mismas gracias a Autocares Mellizo, que tras eliminar a DUNA en cuartos de final se medirá al C.B. Águilas.
 
 
2ª Autonómica (Playoff: semifinal, partido de ida)
 
C.B. Águilas-Autocares Mellizo Archena (sábado 11, a las 19:00 en el Pabellón Diego Calvo Valera, de Águilas).
 
El equipo de Javi Ruiz se presenta en esta semifinal con ventaja de campo, ya que nuestro rival acabó la temporada regular en cuarta posición del grupo A, con un balance de 14 victorias y 6 derrotas. El conjunto costero está constituido por una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos de los que destaca Juanito (veterano pívot de la categoría). Su entrenador, Pedro Bayona es otro de los grandes del baloncesto aguileño y murciano. Nuestro rival anota 67 puntos por partido, recibiendo tan solo 61, haciéndose fuerte en su feudo en el que tan solo han perdido 2 partidos (frente a Cartagena por 54-57 y contra Capuchinos en la última jornada de liga por 65-72). En playoff han derrotado al primer clasificado del grupo B, Molina Básket al lograr una victoria en Águilas por 71-68, perdiendo en Molina por 52-51 (solventaron la eliminatoria por tan solo 2 puntos de margen).
 
El conjunto estudiantil llega tras otra ajustada eliminatoria en la que doblegaron a DUNA, tras ganar en Archena por 8 puntos (60-52) y perder tras una prórroga en San Pedro del Pinatar por 62-60 (la eliminatoria se solventó por 6 puntos de margen). Con la única baja de Gambín, los archeneros buscarán un resultado favorable para encarar con opciones el partido de vuelta en Archena.
 
Esperamos una bonita eliminatoria frente a este gran rival y que las aficiones disfruten de un buen ambiente y espectáculo, con deportividad y sana rivalidad.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Se juega en un pabellón nuevo, que está al lado del antiguo!!!

Ánimo y a por todas!!!