El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 2 de mayo de 2013

Partido de vuelta entre DUNA y CEDA

 
Este sábado a partir de las 19:00 de la tarde se disputará el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final entre los equipos de Mil Palmeras Campoamor y Autocares Mellizo Archena. El encuentro se celebrará en el Pabellón Cubierto del Polideportivo de San Pedro del Pinatar. En el partido de ida se impusieron los archeneros por 60-52.
 
El conjunto de DUNA buscará remontar en casa los 8 puntos de desventaja cosechados en Archena. Los de San Pedro son un equipo bastante completo en todas sus líneas, con dos bases bastante activos en ataque, que buscan continuas penetraciones y mantener un ritmo alto de juego. Sus aleros son polivalentes y pueden tirar o penetrar según convenga y a pesar de no estar muy acertados en el partido de ida, los archeneros deben seguir trabajando en defensa con ellos si quieren mantenerse vivos en la eliminatoria. Por dentro pueden jugar hasta 6 jugadores, siendo su rotación más larga (la del juego interior).
 
Los archeneros deben salir a ganar el partido, sin especular con el resultado y la renta obtenida en Archena. A favor tienen que hasta el momento los números fuera de casa son mejores que como locales, habiendo perdido solo un partido (por 4 puntos en Fortuna). Javi Ruiz espera recuperar a los jugadores tocados, para la importante cita del sábado.
 
Hay que recordar también que hace dos temporadas los archeneros arrancaron en casa un buen resultado ante los duneros, ganando por 9 puntos de diferencia, pero luego en San Pedro se perdió por la misma diferencia, cayendo eliminado el conjunto estudiantil en la prórroga. Por eso no debe existir relajación alguna, ni exceso de confianza. En su lugar los archeneros deben ser ambiciosos y corregir los errores cometidos en el partido de ida.
 
Esperemos que los archeneros puedan dedicar a su afición el pase a la siguiente ronda y al menos se alargue la competición dos semanas más. En juego, un puesto en semifinal que da opción a jugar por el ascenso.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Ánimo y a por todas!!!

Anónimo dijo...

A semifinales!!!