Última jornada para los equipos de segunda autonómica y penúltima para el conjunto de Nacional, que se enfrenta a Meridiano Alicante en una salida que no será nada fácil. Restaurante Toskana recibe a Jumilla y buscará la victoria para despedirse de su afición de la mejor manera. Por su parte, Autocares Mellizo tiene un partido sencillo ante Calasparra, que debe aprovechar para preparar el playoff de ascenso que se avecina.
1ª División Masculina (grupo B)
Meridiano Alicante-Construcciones Iniesta Archena (sábado 20, a las 19:30 en el Pabellón Municipal Florida Babel, de Alicante).
Peligroso rival, repleto de jugadores jóvenes y de mucha calidad, al que se enfrenta el equipo de Marcos Martín en la penúltima jornada de liga. Los alicantinos que han ido de más a menos esta campaña ocupan la novena posición de la clasificación, con un balance de 10 victorias y 14 derrotas (dos de forma consecutiva, la última en Alcantarilla por 71-61). En el partido de ida los archeneros se impusieron por 84-80.
El conjunto estudiantil debe conseguir la victoria si quiere seguir con opciones de entrar en playoff hasta la última jornada. De momento los archeneros son cuartos con un balance de 17 victorias y 7 derrotas. Además, llevan 3 triunfos consecutivos, el último ante Calpe por 99-94 con numerosas bajas que esperemos que se recuperen de cara a estas dos jornadas decisivas que quedan.
2ª Autonómica (grupo B)
Restaurante Toskana Archena-E.M.BC. Jumilla Montesinos (domingo 21, a las 12:00 en el Pabellón Municipal de Archena).
Último partido de la temporada para el conjunto de Larry ante un equipo a priori inferior, que ocupa la séptima posición con un balance de 9 victorias y 12 derrotas. El conjunto jumillano viene de doblegar a Bullas por 59-53 y a pesar de que en el partido de ida fueron derrotados contundentemente por los archeneros por 48-82, se han mostrado como un bloque sólido que se hacen fuertes en la pintura.
Por su parte, el conjunto estudiantil que será quinto pase lo que pase y que tiene un balance de 14 victorias y 7 derrotas, tratará de despedirse de su afición brindándoles un triunfo, que sería el cuarto consecutivo, el último fue en Calasparra por 53-79. Para ello intentarán recuperar a la mayor cantidad de jugadores posibles, ya que el último partido lo afrontaron con tan solo 7 efectivos.
Autocares Mellizo Archena-Nadir Infraestructuras Calasparra (domingo 21, a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
Cómodo partido el que se le presenta al equipo de Javi Ruiz, ante un conjunto de Calasparra que ocupa la novena posición con un balance de 6 victorias y 15 derrotas (4 de forma consecutiva, la última ante Restaurante Toskana por 53-79). En el partido de ida se impusieron los archeneros por 41-66.
El conjunto estudiantil debe aprovechar el choque para que sus jugadores lleguen en plenas condiciones físicas y mentales al playoff que se avecina. Por el momento ocupan la tercera posición del grupo, con un balance de 17 victorias y 4 derrotas. La semana pasada doblegaron al C.B. Molina por 44-83. Una derrota llevaría al equipo archenero, casi seguro a la cuarta plaza y una victoria supondría ser tercero o segundo en función del resultado en el enfrentamiento directo entre Molina Basket y Fortuna.
Esperemos que los aficionados puedan despedir a Restaurante Toskana como se merece, tras una victoria de su equipo y que Autocares Mellizo certifique su clasificación para playoff con un nuevo triunfo, deseando también que la próxima semana el equipo de Nacional esté todavía en la lucha por el segundo puesto y que los seguidores archeneros puedan disfrutar de su despedida en casa con otro partidazo.
Síguenos en twitter @BasketCEDA
1 comentario:
A por el último Toskana!!!
Y el resto a hacer los deberes :)
Publicar un comentario