El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 11 de diciembre de 2011

Doblete


Buen fin de semana para el Club Estudiantes De Archena. Dos victorias en dos partidos, ha sido el resultado de los dos encuentros disputados a domicilio por Construcciones Iniesta de 1ª División Masculina y Autocares Mellizo de 2ª Autonómica.

Servigroup Benidorm 60 Construcciones Iniesta Archena 75 (25-18, 13-15, 18-22 y 13-20)

Gran partido del conjunto estudiantil que fue de menos a más sobreponiéndose a los obstáculos que se le plantearon desde antes incluso del partido, con la baja de última hora de Larry (ya ha sido padre) y de Kike, que a pesar de calentar no pudo jugar debido a una fuerte tortícolis.

Nos costó entrar en el partido y eso lo aprovecharon los locales para colocarse 6-2 en el marcador en el minuto 3. Pero reaccionamos a tiempo y gracias a la defensa pudimos correr y anotar de forma fluida y rápida para darle la vuelta al luminoso (8-9 en el minuto 5). La zona inicial planteada por Pablo Alarcón fue bien atacada a partir de ese momento por los locales, que encontraron tiros cómodos alcanzando su máxima renta en todo el partido a falta de un minuto para el final del primer periodo (23-14). No obstante los archeneros redujeron la diferencia para acabar el cuarto con una desventaja de 7 puntos (25-18).

En el segundo periodo los visitantes cambiaron su defensa a individual y gracias a la misma, en la que los locales solo anotaron una canasta en 6 minutos y a un parcial de 2-11, los archeneros volvieron a tomar las riendas del partido (27-29 en el minuto 16). Pero los locales no se iban a dar por vencidos y volverían a encontrar la senda de la canasta, apoyados en su poderoso juego interior, para tomar oxígeno y llegar al descanso con ventaja en el marcador, tras un parcial en tan solo 4 minutos de 11-4 (38-33).

Tras la reanudación los archeneros salieron dispuestos a recuperar el terreno perdido, cosa que consiguieron de sobra, ya que en el minuto 25 y tras un parcial de 2-13 el marcador reflejaba un esperanzador 40-46. Pero la reacción de los locales no se hizo esperar y con otro parcial, esta vez de 12-2 le volvían a dar la vuelta al marcador en el minuto 28 (52-48). La igualdad imperó a partir de ese momento y el cuarto finalizó con una mínima ventaja para los de Benidorm (56-55).

En el último periodo el conjunto estudiantil salió a por todas y gracias a la defensa consiguió un parcial de 3-11, alcanzando una valiosa renta en el minuto 37 (59-66). A partir de ese momento los nervios aparecieron y los locales se colocaron a 2 puntos (64-66). Pero no pudieron acercarse más y el intercambio final de golpes favoreció a los archeneros, que consiguieron una trabajada y merecida victoria (69-75).

Servigroup Benidorm: Benavente 6, Gómez 8, Jakutonis 10 (2 triples), Jaume Ruiz 7 (1 triple) y Escrihuela 2, quinteto inicial. También jugaron Sánchez, Jacob 3 (1 triple), García 3, Sahuquillo 1 Garny García 16 y Llobet 13 (3 triples).

Construcciones Iniesta Archena: Oscar 2, Mario 3 (1 triple), Javi 11 (2 triples), Sarabia 15 y Rubén 8, quinteto inicial. También jugaron Salva 3, Juanje 7 (1 triple), Octavio 24, Silverio 2 y Gio.

C.B. Bullas 58 Autocares Mellizo Archena 84 (11-30, 13-20, 15-19 y 19-15)

Cómodo partido de los archeneros en Bullas. Con el equipo al completo y la ayuda del júnior de Jesuitinas Bernabé, los jugadores de Javi Ruiz jugaron un partido serio en el que fueron de más a menos y en el que al final el conformismo hizo que los locales maquillaran el marcador.

Tras un inicio frío en el que los locales consiguieron una pequeña ventaja en tan solo 3 minutos (7-2), los archeneros se pusieron las pilas y tras un parcial de 4-28 cerraban el cuarto y casi el partido, para finalizar este periodo 11-30.

Los locales se colocarían en zona 2-3 desde aquí hasta el final del partido, pero de nada les sirvió, a pesar de que los archeneros no la atacarían nada bien, el acierto final desde más allá de 6,25 no solo mantenía la ventaja, sino que la ampliaba para llegar al descanso 24-50.

Tras la reanudación todo siguió como en el cuarto anterior, con un pequeño atasco en ataque, aunque el conjunto estudiantil seguía sumando y ampliando poco a poco su renta. Si bien, en defensa ya no eran tan contundentes y agresivos como al principio. El resultado al final del tercer periodo era un contundente 39-69.

En el último periodo se alcanzó la máxima diferencia para los visitantes (47-84 en el minuto 37). Pero a partir de aquí un cambio defensivo de los locales que pasaron a defensa individual sirvió para que los visitantes se atascaran en ataque y tras un último parcial de 11-0 los locales maquillaran algo el resultado final, que definitivamente fue 58-84.

C.B. Bullas: García, Fernández 17 (2 triples), Vicente 3 (1 triple), Puerta 18 (1 triple) y Rubio 5, quinteto inicial. También jugaron Espín 2, Moya 1, y González 12 (2 triples).

Autocares Mellizo Archena: Oscar 14 (1 triple), Álex 14 (2 triples), Sato, Javi Espuny 2 y José Francisco 6, quinteto inicial. También jugaron Johny 3 (1 triple), Miguel 12 (1 triple), Bernabé 8 (2 triples), Manu Plaza 6, Gio 8, Vasili 9 (3 triples) y Dani 2.

El Club Estudiantes De Archena quiere dar la enhorabuena a Larry y Mª Ángeles por su reciente paternidad. La familia sigue creciendo y ya contamos con otro miembro en el Club, Carlota.

5 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

El próximo finde CENA de NAVIDAD!!!

Club Estudiantes de Archena dijo...

Esta semana hay que pagar los décimos de lotería y los carnets... preferiblemente ingresad el dinero en la cuenta del club

Vasili dijo...

Muchas felicidades a los nuevos papis!!!! :D

Anónimo dijo...

señores por favor, imprescindible abono de de carnets y lotería como muy tarde viernes.

Sábado todos juntos al tosk, no puede faltar nadie, quien avisa no es traidor.


Felicidades nenes

Vladi


Vladi

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos!!! Muy pronto estaremos de nuevo en la grada animando al equipo, con la pequeña Carlota por supuesto.

Mª Ángeles.