Paso adelante el que dio el Club Estudiantes De Archena, por mediación de sus tres equipos séniors, que consiguieron imponerse a sus rivales el pasado fin de semana. Construcciones Iniesta doblegó en Archena a Sueca consolidándose en la quinta posición en solitario. Autocares Mellizo cuajó un gran encuentro para vencer de forma contundente al C.B. Cehegín CANOW mostrando un buen estado de forma de cara al playoff que se aproxima. Y por último, Restaurante Toskana a pesar de no jugar un gran encuentro se llevó la victoria de la difícil cancha de Fortuna, gracias a la que sigue en cuarta posición (último puesto de playoff), a falta de una jornada para el final de la temporada regular.
Construcciones Iniesta Archena 80 C.B. Sueca 72 (20-20, 16-19, 22-12 y 22-21).
Partido entretenido el disputado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Archena, en el que Pablo Alarcón no pudo contar con Santi, Silverio ni Manu. Tras un inicio igualado los locales tomarían la iniciativa en el juego (12-5 en el minuto 6). Dicha ventaja se mantuvo hasta el minuto 9, en el que los visitantes aprovecharon el bajón de intensidad archenera para igualar el partido tras un parcial de 0-6. Al final del primer periodo el resultado era 20-20.
En el segundo cuarto los valencianos seguirían con la tónica del final del anterior periodo, consiguiendo un 0-8 en 2 minutos (0-14 en los últimos 3 minutos de partido), que les daba una ventaja cómoda (20-28 en el minuto 12). Pero el conjunto estudiantil reaccionó situándose a un solo punto de su rival en el minuto 14 (27-28). El equipo visitante se mantuvo por delante hasta el último minuto de este periodo, en el que los archenros volvieron a tomar el mando del partido (36-35), pero otro bajón de intensidad hizo que los de Sueca se fueran al descanso por delante (35-39).
Tras la reanudación los locales jugaron sus mejores minutos, con un buen ritmo en ataque y concentrados en defensa, no concediendo canastas fáciles al rival. Gracias a esto lograron un 9-0 en 4 minutos, que les devolvía la iniciativa del encuentro (45-39). A partir de aquí se produjo un intercambio de canastas que acabaría con el resultado de 58-51 al final del tercer periodo.
En el último cuarto los visitantes trataron de acortar diferencias y poco a poco lo fueron logrando, hasta que en el minuto 35 le dieron la vuelta al marcador (62-63). El intercambio de golpes fue la tónica y los valencianos consiguieron mantenerse en el partido hasta el último minuto (72-72). Este último minuto fue jugado mucho mejor por parte de los locales, que aseguraron la victoria y el básket-average desde la línea de tiros libres (80-72).
Construcciones Iniesta Archena: Óscar 1, Larry 3 (1 triple), Javi 27 (5 triples), Sarabia 16 y Rubén 4, quinteto inicial. También jugaron Kike 5 (1 triple), Juanje 5 (1 triple), Mario, Octavio 16, Gio y Salva 3 (1 triple).
C.B. Sueca: Santamatilde, Ortells 13 (3 triples), Matoses 19 (1 triple), Paulikas y Bolufer 18, quinteto inicial. También jugaron Romera 8 (2 triples) y Franco 14.
C.B.E. Fortuna 44 Restaurante Toskana Archena 62 (14-14, 10-12, 8-12 y 12-24).
Partido más igualado de lo que el marcador reflejó al final. Los de Paco Palazón que contaban con las bajas de Santi y Johny, salieron con muchos nervios ante un rival encerrado en una zona debido a que solo contaba con 6 jugadores de campo. Pese a ello la primera ventaja clara archenera no llegó hasta el minuto 5 (4-10). Pero fue un espejismo y los locales consiguieron igualar el encuentro ante el nefasto acierto de cara al aro en el tiro exterior de los visitantes. Al final del primer cuarto el resultado era 14-14.
En el segundo periodo la tónica fue la misma y ambos equipos, atascados en ataque, a penas sumaban puntos en su casillero, intercambiándose canastas de forma más o menos continua, con el peligro que un final apretado podía suponer para los archeneros. El resultado al descanso era un preocupante 24-26.
Tras la reanudación nada pareció cambiar, y en el minuto 25 el marcador reflejaba un pobre 27-28. Pero fue un punto de inflexión y los visitante por fin anotaron desde posiciones exteriores y consiguieron aumentar el ritmo de juego logrando una pequeña e importante ventaja que les daba tranquilidad (27-38 en el minuto 28). La confianza resultó ser un error, ya que la intensidad mostrada en esos buenos minutos desapareció, para acabar el cuarto cediendo un 5-0 en contra (32-38).
En el último periodo los locales intentaron darle la vuelta al marcador y se acercaron en el primer minuto tras un 4-0 de parcial (36-38), pero el conjunto estudiantil reaccionó a tiempo endosando un 0-9 que los alejaba de nuevo (36-47). Poco a poco la renta visitante fue creciendo llegando a la máxima de todo el partido a falta de un minuto para la conclusión del encuentro (40-62). Un par de canastas locales cerraron el partido (44-62), para que la sufrida y necesitada victoria viajase a Archena, a la espera de una jornada para el final de la temporada regular.
C.B.E. Fortuna: Gil 3, Fran Arcas 12, Molinero 2, Odriozola 3 y García 17, quinteto inicial. También jugó Contreras 7.
Restaurante Toskana Archena: Mollas, Alfonso 10 (2 triples), Luis 9, Vladi 5 y José Luis 7, quinteto inicial. También jugaron Miguelín 2, Jorge 12 (4 triples), Joaquín 9 (1 triple), Felipe y Pablo 8.
Autocares Mellizo Archena 84 C.B. Cehegín CANOW 33 (26-10, 19-8, 21-4 y 18-11).
Buen partido el jugado de principio a fin por los jugadores de Javi Ruiz, que contaba con la baja de Johny, bien suplida por los júniors de Jesuitinas, Joaquín y Gambín. Tras un inicio igualado en el que el conjunto visitante se mantuvo por delante hasta el minuto 5 (5-7), los locales subieron la intensidad defensiva para conseguir un parcial de 15-0 en 3 minutos, para poner tierra de por medio respecto a su rival (20-7 en el minuto 8). Al final del primer periodo el resultado era 26-10.
Sabiendo que el ritmo anotador era difícil de mantener (más aun ante el cambio defensivo visitante a zona 3-2), la principal preocupación de los locales fue seguir con el mismo nivel defensivo, actitud que provocó un 12-0 en 4 minutos (38-10 en el minuto 14). Los continuos intercambios defensivos de los locales hacían que el ritmo del partido fuera rápido. Al descanso se llegó con un contundente 45-18.
Tras la reanudación los locales salieron con la misma actitud, sin bajar el pistón, cosa que provocó que el conjunto visitante solo sumara 4 tiros libres en este periodo. El equilibrio entre juego interior y exterior hizo que la defensa ceheginera no pudiera centrarse en intentar parar a una línea específica de juego archenera. Así se llegó con todo decidido al final del tercer cuarto (66-22).
En el último periodo los archeneros siguieron rotando su banquillo de forma continua para que todos pudieran disfrutar de minutos. Los visitantes se soltaron en ataque un poco y consiguieron anotar de forma más continua, sobre todo desde más allá de 6,25. Al final del partido el resultado fue 84-33 para los archeneros.
Autocares Mellizo Archena: Óscar 9 (2 triples), Álex, Vasili 21 (6 triples), Dani 9 y Manu Plaza 2, quinteto inicial. También jugaron Sato 6, Miguel 11 (3 triples), Javi Espuny, Gio 3, José Francisco 9, Joaquín 4 y Gambín 10.
C.B. Cehegín CANOW: Girones 3, Martínez 2, R. De Paco 5 (1 triple), García 1 y J.J. De Paco, quinteto inicial. También jugaron Carmona 3 (1 triple), A. Fernández 2, D. De Paco 1, Sánchez, Guerrero, D. Fernández 4 y Guirao 12 (2 triples).