Comienza la segunda vuelta para el equipo de Nacional con la visita de Onteniente a nuestra pista. No habrá que fiarse ya que a pesar de estar en la zona baja de la clasificación, los alicantinos ya nos derrotaron en la primera vuelta. Los equipos de autonómica finalizarán la primera vuelta a domicilio, en Jumilla y Calasparra ante dos rivales de la zona media-baja de la clasificación.
1ª División Masculina (grupo B)
Construcciones Iniesta Archena-Eset Ontinet (domingo 27, a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Archena).
Partido trampa el que se le presenta a los jugadores de Marcos Martín, frente a un rival a priori inferior, pero que ya nos ganó en la primera vuelta por un estrecho 71-69. El equipo alicantino ocupa la decimoprimera posición con un balance de 4 victorias y 9 derrotas (la última frente a Onil por 84-78). Los de Onteniente están muy bien dirigidos por su base Novoas y tienen un par de aleros con gran capacidad anotadora, como son Bootons y Amador; por dentro cuentan con el veterano Serrano y con Fall, muy intimidador en la pintura.
Por su parte, el conjunto estudiantil llega pleno de moral al choque tras dos victorias consecutivas ante equipos de la zona alta (Alicante por 84-80 y Jairis por 70-81). Gracias a ello ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, empatado con Cartagena que es cuarto, con 9 victorias y 4 derrotas. Si queremos seguir peleando con los mejores no debemos despistarnos y seguir mostrándonos fuertes en nuestro feudo. Para este partido, los archeneros volverán a contar con todos sus efectivos.
2ª Autonómica (grupo B)
E.M.BC. Jumilla Montesinos-Restaurante Toskana Archena (sábado 26, a las 18:45 en el Pabellón Municipal de Jumilla).
Difícil salida la que tiene el equipo de Larry ante un rocoso Jumilla, que ocupa la séptima posición con 4 victorias y 6 derrotas. Los jumillanos llegan al choque tras vencer a domicilio a Bullas por 47-54. Tienen un poderoso juego interior y abusan del mismo durante todo el partido.
Los archeneros poco a poco han ido recuperando efectivos y se presentan al partido en quinta posición con un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Si contamos el partido aplazado que ganaron a Mula, llegan en plena racha de resultados (4 victorias de forma consecutiva, la última de ellas en casa frente a Calasparra por 79-74). El conjunto estudiantil debe estar concentrado los 40 minutos, minimizando esos parciales en contra que suele recibir por relajación o despistes en todos los partidos.
Nadir Infraestructuras Calasparra-Autocares Mellizo Archena (sábado 26, a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Calasparra).
Partido a priori cómodo el que se le presenta al equipo de Javi Ruiz, que podrá contar si no hay algún problema de última hora con toda su plantilla por segunda vez en esta temporada. Calasparra no es un rival complicado, pero tampoco es sencillo, cosa que demostró la semana pasada ante Restaurante Toskana al que disputó el partido hasta el final, perdiendo por 79-74. Ocupan la novena posición con 3 victorias y 7 derrotas. Todas sus victorias se han producido a domicilio.
Por su parte el equipo estudiantil debe empezar a pisar el acelerador y una vez recuperados todos los jugadores no puede permitirse el lujo de tropezar en este tipo de partidos. Ocupa la cuarta posición con 8 victorias (la última la semana pasada ante el C.B. Molina por 75-43), una derrota y un partido aplazado (en Bullas). Será un partido propicio para que todos los jugadores cojan confianza y ritmo de competición de cara a la segunda vuelta que se aproxima.
Esperemos que los equipos archeneros muestren su mejor cara y los aficionados estudiantiles disfruten con nosotros.
Síguenos en twitter @BasketCEDA
1 comentario:
Tres partidos a priori asequibles, pero nada de confianza!!!
Publicar un comentario