El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 14 de enero de 2013

Gran victoria ante Alicante

 
No pudo empezar mejor el año Construcciones Iniesta, ganando a un rival directo con el que estaba igualado en la tercera posición de la clasificación. Por su parte los equipos de 2ª Autonómica tuvieron distinta suerte y mientras Restaurante Toskana consiguió una cómoda victoria en casa ante Bullas, Autocares Mellizo perdía su imbatibilidad en Fortuna ante el líder y ahora único equipo invicto del grupo, en un ajustado partido que pudo ganar cualquiera.
 
1ª División Masculina (grupo B)
 
Construcciones Iniesta Archena 84 Lucentum Baloncesto Alicante 80 (21-10, 19-19, 13-13 y 31-38).
 
Gran partido el disputado por el conjunto de Marcos Martín, que contó con la única baja de Javi Martín. Desde el inicio los locales se mostraron muy concentrados, sobre todo en defensa, sin conceder canastas fáciles a su adversario y gracias a ello y al juego colectivo en ataque consiguieron un parcial de 12-2 en 4 minutos. A partir de aquí el juego se igualó y hubo intercambio de canastas que favoreció al conjunto local, llegando al final del primer cuarto 21-10 y con muy buenas sensaciones.
 
En el segundo periodo los visitantes tomaron el mando del partido y fueron reduciendo la desventaja poco a poco. Así se llegó al minuto 15, en el que el marcador reflejaba un ajustado 26-22. Pero de nuevo los archeneros reaccionarían, con un espectacular parcial de 12-0 en tan solo 3 minutos que les alejó de nuevo (38-22 en el minuto 18). Los alicantinos supieron reponerse y reducir algo su desventaja, para llegar al descanso 40-29.
 
En el inicio del tercer cuarto los locales jugaron sus mejores minutos, junto con el inicio del primer cuarto y consiguieron una renta que se antojaba definitiva, ya que en el minuto 27 el marcador reflejaba un claro 52-33 tras un parcial de 12-4, además la tendencia del juego era favorable a los archeneros. Pero los 3 últimos minutos del cuarto fueron horrorosos para el conjunto estudiantil, que encajó un 1-9 en contra finalizando el periodo 53-42.
 
En el último cuarto la brecha abierta por el equipo alicantino siguió incrementándose sumando nuestro rival 7 puntos de forma consecutiva sin respuesta por parte local. La preocupación era notable ya que habíamos pasado de un cómodo 52-33 a un ajustado 53-49. Acciones individuales de Juan Antonio Padilla y varios rebotes ofensivos de José Francisco culminados con canastas posteriores nos daban un respiro (66-58 en el minuto 39). Pero nuestro rival nunca se rindió y consiguió ponerse a un tiro tras un 0-5 de parcial (66-63 dentro del último minuto). Una canasta con falta de David Sarabia y una técnica señalada al equipo rival resultó definitiva para que los locales cogieran aire y sellaran el triunfo desde la línea de tiros libres por mediación de Javi Ruiz y Padilla. El resultado final fue 84-80, en gran medida por un interminable minuto final en el que se sucedieron las faltas y las canastas imposibles entre las que destacan 2 triples a tablero finales de los alicantinos.
 
Construcciones Iniesta Archena: Carlos 2, Padilla 24, Javi Ruiz 21 (4 triples), José Francisco 20 (1 triple) y David Sarabia 8, quinteto inicial. También jugaron Salva, Kike 5 (1 triple), Santi 2, Octavio 2, Rubén y Adrián.
 
Lucentum Baloncesto Alicante: Miñarro 5 (1 triple), Gomez-Arrones 8 (2 triples), Astilleros 12 (1 triple), Moreno 8 y Medicis 3, quinteto inicial. También jugaron Kouril 13 (1 triple), Rubbera 28 (2 triples), Cantos y Egea 3.
 
 
2ª Autonómica (grupo B)
 
C.B.E. Fortuna 64 Autocares Mellizo Archena 60 (15-16, 17-16, 16-16 y 16-12).
 
Partido de igualdad absoluta durante los 40 minutos de juego. A pesar de la baja de Gambín y del estado de Gio los archeneros se plantaron en la cancha del líder dispuestos a ganar y así consiguieron las primeras rentas en el marcador (4-8 en el minuto 6). Pero los locales respondieron e igualaron a 8 en menos de un minuto. Los de Javi Ruiz estaban bastante concentrados, sobre todo en defensa y gracias a ello retomaron la iniciativa, tras un parcial de 0-7 que les dio la máxima renta lograda en todo el partido (8-15 en el minuto 8). Pero los de Fortuna no iban a ceder y se acercaron poco a poco para acabar el primer cuarto 15-16.
 
En el segundo cuarto el conjunto local salió más concentrado y en tan solo 3 minutos consiguió un parcial de 13-3 que les alejaba de su rival (28-19). La ventaja local nunca alcanzó los 10 puntos y gracias al acierto exterior en el final del segundo periodo y de una mayor intensidad defensiva que aumentó el ritmo de juego el conjunto estudiantil logró igualar el encuentro llegando al descanso con empate a 32.
 
Tras la reanudación los archeneros volvieron a salir concentrados y haciendo las cosas bien desde la defensa y aunque costaba anotar en ambos lados de la pista el dominio de juego era visitante (37-42 en el minuto 25). Pero un parcial de 6-0 devolvía la iniciativa a los fortuneros (43-42 en el minuto 27). El intercambio de canastas fue la tónica entonces, llegando al final del tercer cuarto con empate en el marcador (48-48).
 
En el último periodo los visitantes se adelantarían por última vez en el partido en el minuto 31 (48-50) y a partir de aquí los locales se hicieron con las riendas del encuentro, sobre todo gracias a un parcial de 10-2 que dejaba el marcador en un preocupante 58-52 en el minuto 35. No obstante los archeneros no se iban a rendir y lograrían acercarse de nuevo tras un parcial favorable de 3-8 (61-60 en el minuto 38). A partir de aquí los nervios aparecieron en ambos bandos y los errores propios de la tensión del partido se sucedieron. Con 62-60 los visitantes tuvieron una ocasión para empatar pero fallaron, tras esta acción el rebote fue para los locales que recibieron falta. No obstante erraron los dos lanzamientos pero los archeneros volvieron a ceder el rebote a su rival y con pocos segundos volvieron a ir a la línea de tiros libres sentenciando el encuentro con el definitivo 64-60. Un partido muy igualado que se decidió en pequeños detalles como el rebote, las pérdidas y la falta de ritmo propia de estas fechas.
 
C.B.E. Fortuna: Fran Arcas 2, Aznar 18, Edu García 19 (3 triples), Odriozola y Gregorio García 9, quinteto inicial. También jugaron Gil 2, Sergio Meléndez 10 y José Francisco Gomariz 4.
 
Autocares Mellizo Archena: Adrián 13 (1 triple), Joaquín, Vasili 15 (5 triples), Luis 3 y Manu Plaza 1, quinteto inicial. También jugaron Óscar 6, Álex 3, Miguel 5 (1 triple), Javi Espuny 4, Álvaro Sarabia 6 y Gio 4.
 
 
Restaurante Toskana Archena 88 C.B. Bullas 55 (18-13, 22-19, 28-10 y 20-13).
 
Buen partido del equipo de Larry, que fundamentó su triunfo en la constancia y en un tercer cuarto en el que se despegó definitivamente de su rival. A pesar de las bajas de Jorge Arce y Pablo, el equipo no se resintió en posiciones interiores, ante un conjunto visitante que fundamenta su juego sobre todo en la aparición de los hombre grandes. Los locales salieron más entonados que su rival y poco a poco consiguieron tomar ventaja en el marcador. Así en el minuto 6 el marcador era 9-2, pero los bullenses despertaron y se acercaron tras un parcial de 0-6 (9-8 en el minuto 8), aunque los locales no parecían preocupados por ello. No obstante el conjunto estudiantil volvió a tomar las riendas del partido para finalizar el primer cuarto 18-13.
 
El segundo periodo fue el más igualado de todos y aunque los locales nunca cedieron la iniciativa, la ventaja no permitía estar tranquilos ni relajados a los archeneros. A mitad de cuarto el resultado era de 25-22. El lanzamiento exterior sostuvo al equipo visitante en este periodo (consiguieron 4 de sus 5 triples). Al descanso se llegó 40-32.
 
Tras la reanudación los locales salieron a por todas y tras un parcial de 10-0 se alejaron de su rival (50-32 en el minuto 24). Una canasta visitante que cortó la sangría en el marcador no fue suficiente, ya que de inmediato los archeneros volvieron a la carga con otro parcial, esta vez de 8-0 que dejaba casi sentenciado el encuentro (58-34 en el minuto 25). Los de Bullas se vieron superados y a penas pudieron responder. Al final del tercer cuarto el resultado era 68-42.
 
En el último periodo no hubo relajación inicial y la diferencia se fue ampliando hasta conseguir la máxima de todo el partido en el minuto 37 (82-47). Todos los jugadores disponibles disfrutaron de minutos de juego y aunque al final un par de técnicas para los locales atascaron algo el partido el resultado ya estaba decidido muchos minutos atrás. Finalmente los locales se llevaron una merecida victoria por 88-55.
 
Restaurante Toskana Archena: Mollas 3, Jorge Banegas, Larry 12 (1 triple), Juan Carlos 11 y Vladi 6, quinteto inicial. También jugaron Juan Antonio 5 (1 triple), Joaquín Espuny 22 (4 triples), Alfonso 16 (3 triples), Felipe y Santi 13.
 
C.B. Bullas: Soler 3, Sánchez 11, Espín 5, Campoy 8 (1 triple) y Puerta 3, quinteto inicial. También jugaron Moya 2, Fernández 3 (1 triple), González 3 (1 triple), Juan Pedro Ortega 13 (2 triples) y Rubio 4. 
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 

1 comentario:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Los resultados de esta semana son muestra del trabajo diario!!!