El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 26 de septiembre de 2011

De tú a tú contra todo un equipo de EBA


Construcciones Iniesta Archena, estuvo a punto ayer de dar la sorpresa en la Copa Federación. Tuteó durante 40 minutos al C.B. UCAM Begastri que tuvo que exprimirse al máximo para no perder en su debut en el torneo.

Construcciones Iniesta 60 UCAM Begastri 67 (23-24, 8-12, 19-16 y 10-15)

Los archeneros salieron a por todas y eso se demostró rápidamente con un parcial de 10-2 en 3 minutos que sorprendía a los cehegineros. Hasta el minuto 7 del primer periodo se mantuvieron las distancias (19-11), pero a partir de aquí Begastri apretó desde la defensa y con un parcial de 4-13 le daba la vuelta al marcador, para finalizar el periodo 23-24. En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. Fue un periodo lleno de imprecisiones que hasta el minuto 7 llegó igualado (31-31), pero que en los instantes finales, los visitantes se mostraron más acertados para irse al descanso con ventaja (31-36). Tras la reanudación hubo intercambio de canastas, casi siempre favorable a los locales que se acercaban en el marcador pero no conseguían colocarse por delante. Hubo momentos de buen baloncesto y el marcador se ajustó para acabar este periodo 50-52. En el último cuarto la remontada se culminó (56-54 en el minuto 4). Pero un parcial de 0-8 en tan solo 2 minutos devolvía a los visitantes el mando del partido (56-62). Aunque los archeneros no se rendirían hasta el final, los tiros libres y la mayor veteranía del equipo visitante en los minutos finales hizo que no peligrase la victoria para los cehegineros. El resultado final fue 60-67.

Construcciones Iniesta: Kike 4, Larry 9 (1 triple), Juanje 5, Sarabia 10 y Octavio 16, quinteto inicial. También jugaron Salva 5 (1 triple), Javi 7, Santi, Silverio 2 y Rubén 2.

UCAM Begastri: Llorente 16 (3 triples), Alcaraz 5, Méndez 13 (2 triples), Fernández 15 y Olmos 2, quinteto inicial. También jugaron Gómez-Arrones 4, Espasa 3 y Peri 9 (1 triple).

Previo al partido de la Copa Federación hubo un amistoso entre Autocares Mellizo Archena y Paloma Hija C.B. Totana (ambos de 2ª autonómica), que se llevó cómodamente el equipo local.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

imposible mantenerse sin bases de calidad, imposible mantenerse con Sarabia y octavio de únicos pívots de garantías, ..., buen partido pero muy difícil este año, se necesitan fichajes y lo digo desde ya...

Anónimo dijo...

Gran partido de Salva y Kike (para no tener bases de calidad, ayer lo hicieron notablemente)... por no hablar de Santi, Silverio y Rubén (que a pesar de no tener su mejor día ayudan y progresan con el equipo adecuadamente)

Club Estudiantes de Archena dijo...

Seguramente esta semana cada equipo entrenará por separado (los de 2ª... salvo el miércoles)

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com/2011/09/separamos-entrenamientos.html?showComment=1317065143700#c887773754200073437

Anónimo dijo...

begastri sin su mejor hombre (solsona), sin su pívot más alto y grande (juanma), con dos fichas libres que han dejado para futuros fichajes, y habiéndose reunido todos juntos para entrenar tan sólo una semana... conclusión... creo que un equipo serio de EBA (begastri puede serlo pero no en las condiciones de ayer) nos hubiese aplastado, pero aplastado literalmente, con la plantilla que llevamos hoy día (en especial en los dos puestos claves que sí o sí sabéis que nos falta gente). Nuestro nivel es de primera autonómica... hay que mejorar demasiado, necesitamos dos fichajes ya!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja Manzano y Solsona los mejores me parto¡¡¡¡Que el lepero y Llorente se vuelvan para Archena que no van a hacer ná en EBA xDDDD

Anónimo dijo...

está claro que Solsona es buen jugador, pero lo de Juanma (poquita cosa)... además Llorente y el Lepero sin faltar el respeto al resto son de otro nivel... sumando a Samu y Méndez, creo que es un buen equipo... Igual a nosotros nos faltaba Mario y Manu (conexión de Blanca) y también tenemos un hueco para otra ficha (por si no quieren fichar en Cehegín).

Estamos en pretemporada, ya veremos como va la cosa dentro de unas semanas (está claro que entrenando bien y esforzándonos todos podemos conseguir el objetivo de esta temporada, que no es otro que la permanencia)

Anónimo dijo...

ostias qué par de huevos!!!! Manu en nacional, y Santi, Quique, Salva, Rubén y Silver, jajajja, copón nada más falta que vuaelva el Moooooooiiiiiiii. ¿pero qué os creéis que es esto? ¿segunda o primera autonómica?
Mare mía, en serio, fichar ya antes de que sea tarde

Anónimo dijo...

Creo que el que ha hecho el último comentario tiene la boca como un buzón. Si quiere fichajes, que traiga un patrocinador y los pague que "sugerir" lo sabemos hacer todos.

Pd: Creo que ninguno de los mencionados es,para nada, manco.

Anónimo dijo...

y mucho menos Moisés MVP

Anónimo dijo...

y mucho menos Moisés MVP

Anónimo dijo...

Lo que creo esque a este foro, se mete alguno que o esta muy picadon con el este club funcione o esque no da para mas! la cosa es que somos un equipo humilde con jugadores humildes y muchos del mismo pueblo y nuestra región, y lo unico que haces es divertirnos y defendernos con las armas que tenemos como podemos, que puede que nos salga mal la cosa, si, que puede que no nos salga tan mal, tambien. En resumen que quien se pica ajos come y tu por lo que se ve llevas una buena panza!!!