El partido de presentación del Club Estudiantes De Archena que se disputó ayer tarde en el Pabellón del Polideportivo Municipal cayó del lado visitante, Club Básket Cartagena.
Fue un encuentro repleto de altibajos por parte de ambos conjuntos, cosa normal a estas alturas de pretemporada. Pero la gente se quedó con un buen sabor de boca y a pesar de que todavía queda mucho trabajo que hacer para conseguir el objetivo de mantener la categoría, el equipo que dirige Pablo Alarcón dio la cara en todo momento, ante uno de los principales aspirantes al ascenso.
Los dos equipos tenían bajas considerables. Cesar Morales no jugó por parte cartagenera, mientras que Mario Cano y David Sarabia no pudieron estrenarse por parte del conjunto estudiantil debido a una tendinitis y un esguince de tobillo respectivamente.
Construcciones Iniesta Archena 69 Club Básket Cartagena 84 (15-19, 15-30, 24-16 y 15-19).
Con un inicio igualado en el que ambos equipos buscaban a sus interiores, los archeneros se mantuvieron por delante en el marcador hasta el minuto 4 (6-5). A partir de aquí, el conjunto visitante se colocó por delante y ya no perdió la iniciativa. Los cartageneros rondaron los 10 puntos en un par de ocasiones, pero los locales consiguieron reducir la ventaja para finalizar el cuarto 15-19. Un parcial de 0-11 en los 4 primeros minutos del segundo cuarto hizo distanciarse a los visitantes que castigaban los errores del conjunto estudiantil robando balones y corriendo contraataques (15-30). Pero los jugadores archeneros despertaron y en tan solo 2 minutos redujeron la diferencia (26-34). Aunque solo fue un espejismo, ya que Cartagena apretó de nuevo el acelerador para irse al descanso con una clara ventaja (30-49). Tras la reanudación otro parcial para los visitantes de 0-9 en tan solo 3 minutos pareció acabar con el partido (30-58), pero los jugadores archeneros reaccionaron gracias a la defensa y a meter una marcha más en ataque. El parcial de 24-7 favorable a los archeneros ajustaba de nuevo el marcador (54-65). El último cuarto empezó con la misma tónica con la que había acabado el anterior y tras un 6-0 en 2 minutos, Archena se puso a 5 puntos (60-65). A partir de aquí hubo intercambio de canastas y minutos emocionantes gracias a la incertidumbre en el marcador, que siempre fue dominado por los cartageneros que al final consiguieron abrir brecha gracias a la precipitación local. Finalmente, el Club Básket Cartagena se llevó una merecida victoria por 69 a 84.
Construcciones Iniesta Archena: Kike 6, Larry 9 (1 triple), Javi 18 (1 triple), Santi 2 y Octavio 10, quinteto inicial. También jugaron Salva 6 (2 triples), Vasili, Juanje, Manu 9 (1 triple), Silverio 5, Rubén 2 y Oscar 2.
Club Básket Cartagena: Carselle 8, V. García 8 (2 triples), Imedio 19 (1 triple), Cutillas 2 y Serrano 20, quinteto inicial. También jugaron G. García 7 (1 triple), Albaladejo 7, D. Pérez 6, Damián 5 (1 triple), A. Pérez 2 y Martín.