El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 26 de octubre de 2009

Una de cal y otra de arena para el Club Estudiantes De Archena

Una de cal y otra de arena para el Club Estudiantes De Archena
El Club Estudiantes De Archena ha tenido un fin de semana con altibajos, si bien ayer sábado ganó el derby archenero de 1ª Autonómica, hoy han caído de forma estrepitosa en su visita a las Torres de Cotillas en la primera jornada de 2ª Autonómica.

C.B. Archena 74 Construcciones Iniesta Archena 82.


Fue un partido vistoso, en el que hubo alternativas en el marcador, sobre todo en la primera parte. Los locales tomaron escasas rentas en el marcador en el primer cuarto (igualadísimo en todo momento). Al inicio del segundo cuarto el equipo estudiantil cogió una renta de 5 puntos que rápidamente contrarrestó el C.B. Archena. Al descanso se llegaba con ventaja para los locales 34-32. El inicio del tercer cuarto marcó el devenir del encuentro; en este cuarto los visitantes consiguieron un parcial favorable de 9-24. En el último cuarto los continuos cambios defensivos de los visitantes desarbolaron a los locales que llegaron a tener una desventaja máxima de 19 puntos (46-65). De aquí al final los locales redujeron la diferencia con un gran esfuerzo hasta el 74-82 con el que se llegó al final del encuentro.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 9 (1 triple), Javi 14 (2 triples), Manu 11 (2 triples), Santi 11 y Pablo 7, quinteto inicial; también jugaron Salva 4, Joaquín 6, José Abel 15 (2 triples), Lorenzo, Paco 2, Vladi 1 y José Luis 2.

Rte. El Andaluz Torres de Cotillas 73 Toskana Inxar Ingeniería Archena 54.


Flojo partido el jugado por parte de los archeneros esta tarde en el pabellón del polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas. El conjunto visitante se presentaba con las bajas de Diego y Vasili. El equipo estudiantil consiguió pequeñas rentas iniciales en un primer cuarto en el que las defensas se imponían a los ataques. Poco a poco los locales fueron entonándose y tomaron el mando del partido llegando al final del primer periodo con ventaja en el marcador (14-10). En el segundo cuarto los dos equipos jugaron a rachas aprovechándose de los errores del rival llegando al descanso 31-25 favorable a Las Torres. En el tercer cuarto los visitantes parecieron entonarse y redujeron la distancia hasta colocarse a 2 puntos de distancia (34-32), pero un nuevo acelerón ponía tierra de por medio en el electrónico, que reflejó al final de este periodo 48-38 a favor de los locales. En el último cuarto hubo una pequeña reacción por parte del conjunto archenero pero una serie de pérdidas consecutivas hicieron que los locales se escaparan en el marcador, bajando los visitantes los brazos de forma incomprensible para llegar al final con el definitivo 73-54.
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería Archena: Mollas 5 (1 triple), Paco 12 (1 triple), Quini 7 (1 triple), Javi y Johny, quinteto inicial; también jugaron Pedro 3 (1 triple), Mariano, Miguel 23 (3 triples), Dani 4 y Manu.

1 comentario:

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.