El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

martes, 20 de octubre de 2009

ESTE AÑO ¡ NOS TOCA ¡ .


Ya tenemos a vuestra disposición el número de lotería que va a tocar esta navidad. los vendedores de este número, son los mienbros de la familia del Club Estudiantes de Archena, si quiere un décimo, rápido que nos quedan pocos.
El precio del décimo son 23 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

laopinióndemurcia.es » Deportes Los clubes de Torre Pacheco, envidiados y privilegiados





Dos jóvenes compiten en el campeonato de taekwondo de Torre Pacheco


El Ayuntamiento paga los autobuses, los médicos y la ropa, y da una subvención y cede las instalaciones a los clubes

D. G. G. Los clubes del municipio de Torre Pacheco se han convertido en unos privilegiados en tiempos de crisis. De hecho, son la envidia de muchos por los recursos que pone a su alcance el Ayuntamiento de la localidad.
Un autobús para realizar todos los fines de semana los desplazamientos, servicios médicos, instalaciones y la ropa corren por cuenta del Gobierno municipal, según explica José Saura, concejal de Deportes, quien antes que político fue presidente del club de fútbol de la localidad. Por ello conoce a fondo las necesidades de una entidad deportiva.
"La consigna que me dio nuestro alcalde cuando los ciudadanos nos eligieron en las urnas, fue colaborar y apoyar a todos", explica Saura, quien detalla que en el municipio hay veintisiete colectivos deportivos diferentes de modalidades deportivas tan diversas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, golf, balonmano, voleibol y ciclismo, entre otras.
Saura explica que su equipo de trabajo se encarga de todo. "Los clubes lo único que tienen que hacer es llamar todas las semanas antes del jueves para pedir el autobús. Todos los fines de semana ponemos entre 30 y 35 autocares para nuestros clubes. También ponemos los servicios médicos, les cedemos gratuitamente las instalaciones y reciben una subvención económica. La ropa la gestionamos con empresas. El año pasado la pagó Provenvi y en el actual no sé qué me van a decir, pero si la respuesta es negativa, buscaremos otras alternativas", declara Saura.
Por todo ello no es de extrañar que Torre Pacheco esté de moda gracias a algunos de sus clubes y deportistas como la ciclista Gloria Rodríguez, la más firme promesa nacional, campeona de España en varias ocasiones, y el tenista Antonio Ayala, miembro del equipo nacional junior español.
A su vez, el club Koryo de taekwondo se ha convertido en una potencia nacional y cuenta entre sus deportistas con varios aspirantes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En definitiva, unos privilegiados.

Hasta los huevos de la federacion. dijo...

El Club Baloncesto San José de la Vega vivió hace un mes una situación dramática. Después de veintitrés temporadas, la entidad se vio abocada a la desaparición. Pero los padres se movilizaron y "van a pagar una cuota de setenta euros para poder hacer frente a la deuda de 12.000 euros que teníamos con la Federación", explica su presidente, Juan Martínez, quien destaca que los padres "respondieron en un 90%". Pese a ello, "hemos tenido que reducir dos equipos, uno de ellos el senior masculino, y aumentar en cinco euros la cuota mensual, que ha pasado a ser de 25 euros. Hemos perdido tres entrenadores porque no les podíamos pagar ni los desplazamientos", comenta Martínez, quien señala que "parte de la deuda se generó porque teníamos firmado un convenio con el ayuntamiento de Murcia para las escuelas deportivas, y no nos han dado ni un euro. Me reuní con el concejal de Deportes, Miguel Cascales, y me dijo que no sabía si podría darnos algo", añade Martínez, quien pese a todo, tiene claro que "ningún niño se va a quedar sin jugar por el hecho de que sus padres no puedan pagar. Estamos estudiando cada caso y buscando alternativas para esa gente que no puede hacer frente a las cuotas".

Y nosotros preocupador por 150 euros que le debiamos, me gustaria saber los clubs que le deben a la federación y que aprete menos a los club pequeños que luego le deja las puas los club grandes.