Construcciones Iniesta consigue el factor cancha mientras que Restaurante Toskana queda eliminado de la competición tras una prórroga
Agridulce es el sabor que se nos queda a todos tras este fin de semana. El sábado nuestro primer equipo consiguió su objetivo, que no era otro que hacerse con una de las cuatro plazas que otorgan el factor cancha a favor para el playoff, tras conseguir la victoria frente a Lorquí, que será nuestro rival en cuartos de final. Pero el domingo nuestro segundo equipo no pudo conseguir el pase a semifinales aunque lo acarició durante 40 minutos (la eliminatoria quedó igualada y todo se decidió en una prórroga que cayó de forma clara del lado de DUNA). Posteriormente gran parte de los miembros del Club Estudiantes De Archena disfrutamos de una jornada en familia en la playa y aunque no conseguimos el pase a semifinales, debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado durante toda la temporada y desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a DUNA, merecido ganador de la eliminatoria deseándole toda la suerte del mundo para su próximo cruce ante Molina Básket "A".
Construcciones Iniesta Archena 76 A.D.M. Lorquí 62 (16-17, 21-16, 18-11 y 21-18).
Inicio igualado como se preveía y aunque las primeras ventajas cayeron del lado local (10-5 en el minuto 4), los visitantes se fueron entonando poco a poco y acabaron el cuarto por delante en el marcador (16-17). Los locales salieron mucho más enchufados en el segundo periodo y gracias a ello consiguieron un parcial en 5 minutos de 12-3 que les distanciaba de su rival (28-20). La renta se mantuvo casi hasta el final de este periodo, cuando los ilorcitanos apretaron el acelerador reduciendo la ventaja archenera, para llegar al descanso 37-33. Tras la reanudación el conjunto estudiantil no se dejó sorprender y gracias a la defensa consiguió abrir hueco de forma progresiva finalizando el cuarto con una renta superior a los 10 puntos (55-44). Un parcial en los 4 primeros minutos del último cuarto de 11-2 favorable a los archeneros parecía sentenciar el partido (66-46). Pero en tan solo 3 minutos los visitantes conseguían un 0-8 que devolvía la emoción hasta el final (66-54 a falta de 3 minutos para la conclusión). Finalmente los locales supieron administrar la renta y se llevaron una importante victoria (76-62) que les proporciona el factor cancha de cara al playoff, que les enfrentará precisamente a Lorquí.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 8, Joaquín 4, Javi 20 (5 triples), Vladi y Santi 6, quinteto inicial; también jugaron Salva 2, Mario 13 (1 triple), Larry 2, Manu 8, David 12 y Rubén 1.
C.D. DUNA 86 Restaurante Toskana 70 (22-12, 10-15, 20-16, 18-19 y 16-8).
Mal inicio de los archeneros que perdían toda la ventaja conseguida en la ida (8-0 en 3 minutos). Por fin llegaron los primeros puntos para los archeneros, aunque mediado el primer cuarto otra crisis, sobre todo ofensiva favoreció a los locales que consiguieron otro parcial, esta vez de 10-0 que dejaba el marcador en un preocupante 20-6. El primer cuarto finalizó 22-12 (-2 en la eliminatoria). En el segundo cuarto los archeneros salieron dispuestos a defender y eso se notó; el conjunto local no anotaba tan fácil y los visitantes redujeron la diferencia hasta llegar al descanso 32-27 (+3 en la eliminatoria). Tras la reanudación se vio el mejor baloncesto, con acierto en ataque e intensidad defensiva (cambios en las defensas que obligaban a leer el juego en cada ocasión). Los dos equipos mantuvieron la incertidumbre y las rentas favorables a DUNA oscilaban entre los 9 y los 4 puntos. En el último minuto de este periodo se entró con ventaja local de tan solo 4 puntos (47-43), pero un parcial de 5-0 les daba otra vez ventaja en la eliminatoria, 52-43 (-1 en la eliminatoria). El último cuarto fue el más igualado de todos; tan pronto se acercaban los visitantes, como se alejaban los locales (aunque la eliminatoria siempre estaba abierta). Los tiros libres hicieron que los archeneros igualaran la eliminatoria (70-62). Una última posesión bien defendida por los archeneros que les dio la última opción a un tiro desde más allá del centro del campo a la desesperada que no entró hizo que la eliminatoria se fuera a la prórroga. La primera jugada de dicha prórroga pareció marcar el devenir del encuentro (un alley-oop espectacular finalizado en un mate a dos manos tras un bloqueo ciego con la defensa formada a favor de los locales). El conjunto local se creció y sumaba puntos fáciles de contraataque mientras que los visitantes se atascaron, sobre todo en ataque. De aquí hasta el final seguimos peleando, pero los tiros libres acabaron sentenciándonos. El resultado final fue 86-70 para el conjunto de San Pedro del Pinatar.
Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 10 (2 triple), Miguel 11 (1 triple), Rafa, Javi Espuny 19 y José Francisco 6, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior), Javi Sato 7 (1 triple), Vasili 9 (1 triple), Paco, Manu Plaza 2, Silverio 6 y Johny.
No hay comentarios:
Publicar un comentario