El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

martes, 12 de abril de 2011

AHORA HAY QUE REMATAR LA FAENA EN SAN PEDRO DE PINATAR.

Restaurante Toskana Archena 86 C.D. DUNA 78 (20-19, 23-20, 23-17 y 20-22).

Máxima tensión desde el inicio entre dos buenos equipos que mostraron parte de sus cartas en este partido de ida. Los locales empezaban defendiendo en individual, al igual que los visitantes (aunque estos alternaron su defensa al hombre con presión, zona 3-2 y 2-3 más adelante). Los primeros puntos cayeron del lado visitante (0-4 en un minuto), aunque poco a poco los locales se entonaron y equilibraron el encuentro realizando un parcial de 10-0 que hizo reaccionar a los visitantes (en el minuto 5 el resultado era 10-4). Poco a poco el encuentro se volvió a igualar y hubo alternativas en el marcador para finalizar este cuarto con un ajustado 20-19. El segundo cuarto siguió con la tónica marcada hasta el momento y ambos equipos jugaban a tirones; si los archeneros anotaban dos canastas seguidas, los de San Pedro respondían. Los locales se colocaron en 2-3 para intentar neutralizar al poderoso juego interior de DUNA. Al descanso se llegó 43-39 para el conjunto estudiantil. Tras la reanudación más de lo mismo y a pesar de la fluidez en la anotación, gracias al ritmo alto con el que se jugaba (el marcador fue alto en todo momento), la sensación de lucha por cada balón quedaba patente. Pasado el ecuador de este periodo llegaron los mejores minutos para los archeneros que conseguirían una buena renta (62-49 en el minuto 8), máxima diferencia de todo el partido que hizo pensar en la escapada; pero los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-7 en poco más de un minuto, que dejaba el electrónico en un ajustado 62-56. Cuatro puntos consecutivos de los locales finiquitarían el cuarto con un buen margen y todo por decidirse (66-56). En el último cuarto se jugó a "arreones"; cada equipo tenía sus minutos (buenos y malos) y su rival aprovechaba lo que podía; primero DUNA se acercó (68-63 en 3 minutos), luego los archeneros estiraron la renta otra vez (75-63 en el minuto 4). A falta de 4 minutos volvió a aparecer la máxima renta del partido para los locales (80-67). Estos últimos minutos estuvieron llenos de nerviosismo para todos; los visitantes redujeron otra vez la distancia y un triple archenero en el último minuto hizo subir el definitivo 86-78 para los locales. Son 8 puntos de margen, 8 puntos que tendremos que defender en San Pedro el fin de semana que viene.


Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 2, Miguel 21 (4 triples), Rafa 5, Javi Espuny 7, José Francisco 8, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 5 (1 triple), Javi Sato 16, Vasili 8 (2 triples), Paco, Silverio 13 (1 triple), Johny y Manu Plaza 1.


No hemos conseguido nada y todo queda por decidir para el partido de vuelta, en el que tendremos que subir nuestro nivel defensivo si queremos pasar esta eliminatoria.

Publicado por Super .

No hay comentarios: