Copiado de http://super-baloncesto.blogspot.com/
Ayer domingo tuvieron que jugarse dos prórrogas para conocer el ganador del encuentro que enfrentaba a Construcciones Iniesta Archena y Marme San Javier. Bonito partido, intenso y emocionante de principio a fin en el que hubo muchas alternativas en el marcador y que finalmente se decantó del lado de Marme, aunque bien pudo caer de nuestro lado. A pesar de la intensidad del choque la deportividad entre ambos equipos fue la nota predominante en el encuentro.
Construcciones Iniesta Archena 85 Marme San Javier 87 (23-19, 9-20, 18-19, 21-13, 11-11 y 3-5).
El inicio del partido fue igualado y ambos equipos anotaban cómodamente manteniéndose la igualdad hasta el minuto 4 (9-9). A partir de aquí los archeneros tomaron las riendas del partido y consiguieron ventajas de 7 puntos (22-15 a falta de 1 minuto); un pequeño acelerón de los visitantes ajustaba el marcador para finalizar el cuarto 23-19.
En el inicio del segundo cuarto la tónica era la misma, pero a partir del minuto 3 los de San Javier subieron la intensidad defensiva y los archeneros no encontraron el modo de castigar a su rival. Fueron los mejores minutos del equipo visitante y eso se reflejó en el marcador, que al descanso era favorable para Marme (32-39).
Tras la reanudación una canasta del conjunto visitante reflejó la máxima diferencia a su favor (32-41). Pero a partir de aquí los locales se volvieron a meter en el partido y tras varios "arreones" consiguieron acercarse en el minuto 8 de este cuarto a tan solo una canasta (48-50); pero Marme pisó el acelerador otra vez y la renta se estiró en tan solo dos minutos para acabar el cuarto 50-58.
El conjunto estudiantil salió dispuesto a darlo todo en el último periodo y poco a poco fue remontando la diferencia; el juego iba a tirones y eso se notaba en el marcador (la diferencia se reducía y ampliaba cada minuto). Los últimos segundos fueron de infarto y los archeneros consiguieron empatar a 71 gracias a los tiros libres y así se llegó a la prórroga.
El inicio de ésta fue favorable a los locales que parecían tomar aire tras la remontada del cuarto anterior (77-71 en 2 minutos), pero Marme no estaba dispuesto a rendirse y en dos minutos consiguió igualar el encuentro (79-79). En el último minuto los tiros libres pudieron decidir el partido otra vez, ya que tanto Marme como Archena fallaron uno de sus dos intentos y la prórroga finalizaba con empate a 82 en el marcador.
En la segunda prórroga el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y eso se reflejó en fallos constantes y nervios finales. Dichos nervios los templó mejor el equipo de San Javier que se llevó la victoria en un encuentro igualado, victoria que pudo caer del lado archenero ya que en la última posesión del partido falló un triple sobre la bocina que les hubiera otorgado el triunfo. El partido concluyó 85-87.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 14 (2 triples), Mario 5, Javi 26 (5 triples), Santi 2 y David 25, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín, Larry, Junaje 5, Manu 6 (2 triples) y Rubén.
1 comentario:
Machoi lo de Mario ya es preocupantes, en fin, qué pasó con Larry? se lesionó? faltas? porque que se quede a 0 no lo recuerdo en la vida...
Publicar un comentario