El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 20 de diciembre de 2010

UNA VICTORIA DEL RESTAURANTE TOSKANA Y UNA DERROTA DE CONSTRUCCIONES INIESTA.

Fin de semana de contrastes para el Club Estudiantes De Archena. El sábado cayó el equipo de 1ª autonómica en su visita a Los Dolores de Cartagena, mientras que hoy domingo ha ganado con su equipo de 2ª autonómica en Cehegín.





E.B. Salesianos 79 Construcciones Iniesta Archena 69 (18-19, 20-16, 19-14 y 22-20).

Buen partido el disputado ayer en tierras cartageneras en el que Construcciones Iniesta Archena que contaba con las bajas de Kike, Manu y Pablo, peleó hasta el final por la victoria, pero su rival, que jugó un gran partido se llevó un triunfo merecido debido a la buena lectura de juego en los últimos minutos del encuentro. Todo comenzó igualado con intercambio de canastas y mínimas ventajas visitantes. El primer cuarto terminó 18-19. El segundo cuarto se inició como el primero con los dos equipos muy metidos en el partido, aunque poco a poco los archeneros conseguían una pequeña renta de 6 puntos (26-32 en el minuto 7 de este periodo). A partir de aquí los locales apretaron para tomar la delantera en el marcador y llegar al descanso 38-35. Tras la reanudación el juego de ambos fue a tirones si bien Salesianos estiraba la ventaja para que los archeneros la redujeran. En el minuto 7 de este periodo los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador por última vez (47-48). Un parcial de 10-1 a favor del conjunto local en estos últimos minutos, dejó el marcador en el 57-49 con el que se llegó al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los archeneros que reducían la diferencia pero nunca lo suficiente para inquietar al conjunto cartagenero que seguía haciendo daño a través de su juego interior. En los dos últimos minutos la diferencia a favor de los locales estuvo un par de veces en tan solo 4 puntos, pero los archeneros ya no se pudieron acercar más y el encuentro concluyó con el definitivo 79-69.





Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 1, Mario 4, Javi 28 (3 triples), Santi 3 y David 4, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 4, Juanje 10 (1 triple), Larry 9 (1 triple), Vladi 2 y José Francisco 4 (1 triple).





C.B. Cehegín 43 Restaurante Toskana Archena 78 (15-16, 8-25, 10-17 y 10-20).

Cómodo partido el disputado hoy domingo para los archeneros, que tras un primer cuarto igualado poco a poco fueron ampliando su ventaja para llevarse un claro triunfo a pesar de las bajas con las que contaban (Javi Espuny, Johny, Dani y Diego). Todo empezó un poco frío y los locales se adelantaban 4-0. Rápidamente los archeneros contestaban e igualaban a 4 pero un triple de los de Cehegín subía al marcador el 7-4 que se reflejaba en el minuto 4. Poco a poco el conjunto estudiantil se fue entonando en ataque para colocarse por delante en el marcador aunque con escasas rentas y así se llegó al final de este periodo (15-16). Con una defensa presionante los visitantes salieron a por todas y gracias a la intensidad atrás consiguieron recuperar muchos balones que acabaron con rápidos contraataques y canastas fáciles. Los locales intentaron cortar el ritmo archenero con cambios defensivos (zonas 1-3-1 y 2-3), pero los visitantes se mostraron acertados en el lanzamiento exterior y la ventaja aumentó llegando al descanso 23-41. Tras el descanso todo siguió igual, si bien el acierto en ataque fue menor, pero la defensa archenera se mantenía intensa lo que propició que la ventaja se aumentase poco a poco, sobre todo aprovechando en ataque a sus hombres altos. Al final del tercer periodo se llegó con clara ventaja archenera 33-58. Con todo prácticamente decidido, el último cuarto sirvió a los archeneros para que todos los jugadores participasen del juego colectivo del equipo. El rival estaba casi rendido y los visitantes aprovecharon para aumentar la ventaja hasta finiquitar el encuentro con el definitivo 43-78.





Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 4, Javi 8, Rafa 9 (1 triple), Manu Plaza 1 y Silverio 17, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 2, Miguel 7 (1 triple), Vasili 21 (4 triples), Paco 4 y José Francisco 5.

No hay comentarios: