El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 13 de diciembre de 2010

OTRO DOBLETE CON MUCHAS LAGUNAS.

El Club Estudiantes De Archena consiguió otro doblete el pasado sábado, con sus dos equipos seniors en su doble enfrentamiento con Alhama, pero dejó un sabor agridulce en ambos triunfos ante dos equipos notoriamente inferiores.

Construcciones Iniesta Archena 86 C.B. Alhama 61 (34-5, 15-20, 16-24 y 21-12).

Los locales contaban con las bajas de Kike, Mario, Juanje y Pablo por lo que los jugadores de 2ª autonómica contribuyeron en el triunfo estudiantil. Un parcial de 34-0 inicial dejó casi finiquitado el encuentro para los archeneros que realizaron un juego perfecto tanto en ataque como en defensa sin apenas fallos en el lanzamiento. Los visitantes consiguieron sus primeros puntos en el minuto 8 de partido para terminar el cuarto 34-5. A partir de aquí los visitantes se soltaron un poco y los locales aflojaron el ritmo, sobre todo defensivo para conceder alguna facilidad a su rival que con todo perdido intentó subir el nivel defensivo. Al descanso se llegó con ventaja archenera (49-25). Tras la reanudación una "pájara" local sumada a numerosas técnicas en contra propició un parcial de 0-11 inicial para los de Alhama (49-36 en el minuto 3). A partir de aquí los locales se volvieron a poner las pilas, pero siempre "a medio gas", para ampliar la ventaja 65-45 en el minuto 9. Al final del tercer periodo se llegó con ventaja archenera 65-49. Otro bajón estudiantil en el inicio del último periodo sumado a un par de triples consecutivos de los visitantes redujo la ventaja a 10 puntos a falta de 7 minutos para el final del partido (65-55). Los archeneros se pusieron otra vez el mono de trabajo para finiquitar el encuentro con un último arreón que supuso el definitivo 86-61.


La victoria cayó del lado local, en gran medida por el arranque del encuentro, pero a todos nos preocupa los bajones de juego que tenemos en numerosas fases de los partidos (ya nos supuso derrotas anteriores frente a Lorca, Beniaján y Marme). Debemos mejorar esta faceta y estar concentrados los 40 minutos del partido sin dejarnos llevar, ya sea por el marcador, por el rival o por los árbitros y jugar en equipo como sabemos (todos podemos aportar mucho a este equipo).


Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 8 (2 triples), Javi 28 (5 triples), Larry 22 (4 triples), Vladi 4 y Santi 9, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 2, Manu 3 (1 triple), David 10, Johny (júnior), Vasili, Rafa y Paco.


Restaurante Toskana Archena 60 C.B. Alhama 28 (10-2, 13-8, 20-13 y 17-5).

El equipo archenero contaba con las bajas de Manu Plaza, Diego, Dani, Javi Espuny y Silverio lo que hizo que el resto de jugadores disfrutara de muchos minutos en la cancha. El encuentro empezó muy frío por parte de ambos bandos, con muchos fallos en los lanzamientos y poca velocidad en el juego. Hasta el minuto 4 no subió el primer punto al marcador y fue gracias a un tiro libre anotado a favor del conjunto local. En el minuto 6 los visitantes consiguieron su única ventaja en todo el partido (1-2), un tanteo más propicio de un partido de fútbol que de uno de baloncesto. Los cambios aumentaron el ritmo de los locales y así se llegó al final del primer cuarto con un escueto 10-2. En el segundo cuarto la anotación subió, aunque no mucho ya que a pesar de la presión archenera y la velocidad que le dieron al juego ofensivo, los continuos fallos en la definición minimizó las carencias visitantes llegando al descanso 23-10. Tras la reanudación ambos equipos se entonaron en ataque y aunque la ventaja siempre se incrementó para los archeneros, los visitantes gozaron de facilidades para anotar. Así se llegó al final del tercer cuarto con un claro 43-23. En el último periodo el conjunto estudiantil subió un poco el nivel defensivo y a pesar de no estar muy entonados en ataque la renta creció hasta el definitivo 60-28.





Fue una victoria sin brillo de la que debemos aprender y quedarnos con lo positivo. Hay que ser más ambicioso y respetar al rival desde el inicio (todo parte por empezar respetándonos a nosotros, entrenando cada semana con ilusión para refrendar nuestro trabajo en la pista).





Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Johny (júnior), Vasili 15 (4 triples), Rafa 3, Paco 4 y José Francisco 8, quinteto inicial; también jugaron Mollas 2, Javi 12, Miguel 16 y Johny.

No hay comentarios: