El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 25 de octubre de 2010

Domingo de contrastes

Las siguientes crónicas están copiadas del blog http://super-baloncesto.blogspot.com/:

Restaurante Toskana Archena 66 C.B. Totana 48 (23-13, 14-15, 15-10 y 14-10).


Fue un partido relativamente cómodo para los archeneros que contaban con las bajas de Javi Espuny y Diego. El equipo local mostró una gran intensidad en su juego, del que todos los jugadores aportaron algo positivo al equipo. Tras un inicio equilibrado con nervios e intercambio de canastas en el que los visitantes, que tenían la baja de Abraham salían beneficiados, se llegó al minuto 8 con 12-13 en el marcador, pero a partir de ahí, un parcial de 11-0 hizo que los locales llegaran al final del primer periodo con una cómoda renta (23-13). El juego se atascó en el inicio del segundo cuarto pero los locales mantenían su buen nivel defensivo y los visitantes no consiguieron anotar en los cinco primeros minutos del cuarto (29-13). A través de una defensa zonal 2-3, Totana supo reaccionar y recortar la diferencia para llegar al descanso 37-28. Tras la reanudación el equipo local siguió buscando los lanzamientos de 3 puntos frente a la zona visitante; con este desequilibrio en el juego, Totana sacó ventaja y recortó más la diferencia (41-36 en el minuto 26), pero los archeneros volvieron a participar del juego colectivo y aumentaron la renta para llegar al final del cuarto 52-38. El último cuarto fue el más pobre en anotación, si bien la renta siempre se incrementó a favor de los locales que ganaron merecidamente el partido 66-48.
Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 5 (1 triple), Miguel 7 (1 triple), Rafa 3, Paco 4 y José Francisco 13, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 6, Javi 11 (1 triple), Vasili 14 (2 triples), Dani 1, Johny y Manu Plaza 2.

Construcciones Iniesta Archena 76 Eliocroca Lorca 84 (24-17, 18-16, 19-18 y 15-33).

La tarde fue perfecta durante 78 minutos (los 40 del partido de 2ª y los 38 en el que Construcciones Iniesta, que contaba con las bajas de Larry y Vladi, se mantuvo al frente de su partido). El inicio fue igualado con intercambio de canastas, hasta que los archeneros cortaron el grifo de los visitantes y consiguieron alejarse en el marcador para concluir el cuarto 24-17. En el segundo cuarto Eliocroca reducía la diferencia pero el conjunto estudiantil volvía a ampliarla con un juego muy vistoso; al descanso se llegó con ventaja local en el marcador (42-33). Tras la reanudación, más de lo mismo, con intercambio de canastas entre ambos bandos que siempre favorecían a los locales para finiquitar el cuarto 61-51. El último cuarto fue una locura. Todo comenzó con intercambio de triples entre los dos equipos (2 por cada bando) que sumados a una canasta de dos local se reflejara en el marcador un 69-57 a falta de 7 minutos para el final del partido. Los archeneros tenían controlado el encuentro hasta ese momento, pero un parcial en tan solo 2 minutos de 0-11, propiciado por la mala defensa local y el acierto ofensivo visitante, metió de lleno a Lorca en el partido. Archena volvió a reaccionar y aunque Lorca consiguió ponerse por delante en una ocasión, los locales mandaban 73-72 a falta de 2 minutos para el final del partido. El impulso que llevaban los visitantes fue suficiente para acabar con los archeneros que jugaron unos malos ataques finales y no supieron administrar la renta que llevaban. Finalmente Eliocroca se impuso 76-84 en un buen partido de baloncesto.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 2, Mario 7 (1 triple), Javi Ruiz 19 (5 triples), Manu 18 (2 triples) y David 9, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín 6, Vasili 3 (1 triple), Miguel, Santi 10, José Francisco y Pablo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis, no seas gandul y haz las crónicas!!!

José luis. dijo...

Joe, sino fui al partido, para la próxima.

Anónimo dijo...

Como va a hacer crónicas, si el muy perro ya no va ni siquiera a los partidos. Pero quien va a cantar este año la vaca lechera!!!